Más proteína y menos cereales, la mejor dieta para perros y gatos

Al igual que pasa con las personas, la alimentación es una pieza clave en la salud de nuestras mascotas. Y, curiosamente, sus necesidades nutricionales no coinciden con las nuestras.

Al contrario de lo que nos pudiera parecer en un primer momento, el exceso de  verduras , que tanto nos benefician, no resultan igual de buenas para ellos. La razón: su sistema digestivo es más corto, preparado para procesar fundamentalmente proteínas y grasas, y además no tienen amilasa, esencial para procesar los hidratos de carbono. Por esta misma razón, los cereales son muy poco recomendables ya que también se descomponen en carbohidratos simples, que al ser mal procesados se convierten en un exceso de azúcar en la sangre, se transforma en grasa y a largo plazo incrementa el riesgo de padecer diabetes.

 A pesar de que los perros y los gatos domésticos comen encantados cualquier cosa que les demos, la realidad es que son animales carnívoros, esto es, que tienen el tracto digestivo diseñado para alimentarse fundamentalmente de proteínas y grasas. La anatomía del animal no ha cambiado pese a que su paladar o su apetito estén muy abiertos a cualquier otro alimento.

perrosygatos Sobre esta realidad se asienta el diseño de la alimentación natural, una gama de alimentación que apuesta por productos totalmente naturales, sin conservantes, colorantes ni saborizantes, y que además tienen un muy bajo o nulo contenido en cereal y alto contenido en proteínas. Además la proteína animal procede de carnes que serían aptas para el consumo humano, no de desechos ni de subproductos cárnicos procesados.

Para ofrecer a tu perro o gato una alimentación natural puedes optar por la dieta BARF, alimentación húmeda y piensos que pueden llegar a tener la categoría de ecológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s